top of page
S1xMFYH.png

normativa
policía

Si quiere postular a la policía y fue miembro de alguna organización ilegal, debe realizarse un CK obligatoriamente para poder ingresar.

separador_edited.png

1.0 ¿Cómo abrir fuego?

1.0 ¿Cómo abrir fuego?

En tiroteos o persecuciones esta prohibido como policía disparar primero, siempre se debe disparar en respuesta. Todo para mantener sana y salvo el resto de ciudadanos. Cabe aclarar que luego de advertir repetidas veces a un civil y este hacer caso omiso al llamado se puede neutralizar.

  • Si el civil tiene arma de fuego y hace caso omiso a los 3 llamados, se le puede abrir fuego.

  • Si el civil tiene armas blancas y hace caso omiso a los 3 llamados, se le puede neutralizar con taser.

Nota: Es importante tener en cuenta la situación, si hay muchos policías contra pocos o un civil, a este no se le podrá abrir fuego, solo se tomara como opción abrir fuego en caso de estar solos o su vida este en extremo peligro.

separador_edited.png

2.0 objetos y vehículos.

Aquí te vamos a dar una guía de tus herramientas policiales.

2.1  Si un policía pone objetos como conos, pinchos y demás, esta en la obligación de retirarlos al finalizar el procedimiento.

2.2  Un policía no puede usar las patrullas policiales mientras esta fuera de servicio.

2.3  Esta prohibido dejar patrullas abandonadas en la calle. Se debe solicitar un mecánico para su traslado.

separador_edited.png

3.0 uso de vehículos policiales

3.1  Uso de Helicópteros

El helicóptero se usa únicamente para patrullar e informar al grupo de incidentes en tierra. Es una herramienta para comunicar al grupo y tener una mejor coordinación en diferentes operativos y persecuciones.

  • Se podrá usar un (1) helicóptero de patrullaje cuando hayan 15 o más oficiales en servicio. (El dashboard del F5 tendría que estar activo). Nunca se podrá patrullar con más helicopteros.

  • Recuerde que no puede abrir fuego desde un vehículo aereo. Tampoco podrá realizar clave robert desde el helicoptero.

________________________________________________________________________________________________________________

3.2  Uso de vehículos deportivos

Se podrá usar un (1) deportivo policial cuando hayan 10 o más oficiales en servicio(El dashboard del F5 tendría que estar activo)

Nunca se podrá patrullar con más deportivos.

La policía no podrá usar autos deportivos en robos particulares.​

________________________________________________________________________________________________________________

3.3  Bloqueos Vehiculares (Código 100)

Los bloqueos vehiculares o códigos 100 se deben hacer con el vehículo totalmente estático, buscando desviar o detener al infractor. No podrás hacer bloqueos mientras tienes el coche en movimiento y tampoco podrás hacer drift frente al infractor para cruzar el coche.

________________________________________________________________________________________________________________

3.4  Robos Organizados

  1. Si un delincuente participa en un robo organizado con una moto, la policía tiene autorización de usar máximo 1 moto en caso de ser un robo pequeño, si es un robo organizado medio o alto, podrán usar hasta 2 motos máximo.

  2. Si el delincuente hace el robo organizado en auto, la policía no podrá llevar una moto al robo, es decir, solo podrán participar con autos. 

separador_edited.png

4.0 persecuciones / alertas

Podrá asistir máximo una (1) unidad a una alerta o persecución causada por venta de drogas o infracciones de transito. 

Si el civil no se detiene luego de enviarle las 3 alertas correspondientes, podrá agregarse otra unidad a la persecución, si luego de otras 3 alertas el civil sigue sin detenerse, podrá agregarse otra nueva patrulla y así sucesivamente. Solo podrá forzar su detención (pinchar ruedas) o solicitar asistencia inmediata de refuerzos en caso de que el civil sea una amenaza para la ciudadanía o para los mismos policías. 

Tenga en cuenta esto:

Con Defcon 4 activo podrán asistir todas las unidades a alertas o persecuciones causadas por venta de droga o infracciones de transito.

Cabe aclarar que, las persecuciones causadas por robos, tiroteos o secuestros no tienen limite policial (es decir, puede asistir toda la malla disponible).

separador_edited.png

5.0 alertas defcon

DEFCON 5: Se refiere a la situación normal de la ciudad, ciudad en control.

 

DEFCON 4: Se activa cuando se incrementa y no se puede controlar la actividad delictiva en la ciudad, esto permite portar y usar

armamento grado 2 en su patrullaje. 

DEFCON 3: Se activa cuando un oficial ha sido secuestrado, esto permite desplegar al SWAT y con ello el uso de armamento

grado 3 (únicamente por el SWAT).

Importante: Las alertas Defcon 4 y 3 deben durar máximo 40 minutos activas, si la situación aun no esta bajo control, este tiempo puede extenderse otros 40 minutos. 

separador_edited.png

6.0 robos organizados / swat

Solo el SWAT podrá participar en robos organizados grado 3.

Solo el SWAT podrá participar en operativos especiales como allanamientos

separador_edited.png

7.0 interpretación policial

7.0  Profesionalismo en servicio

Un policía siempre debe tener una correcta interpretación de su personaje, cosas como proteger y servir debe ser un lema que se aplique en el día a día. Tener actitud troll en medio de procedimientos policiales se considera falta de interpretación, un policía puede divertirse con sus compañeros, pero no puede reflejar una actitud troll delante civiles peligrosos, abatidos o situaciones tales como secuestros, robos, ventas ilegales y similares.

Siempre se debe tener una actitud profesional mientras se este en servicio.

Tener un correcto actuar hace parte de tener una optima experiencia del rol policial, recordemos que es un videojuego, pero para disfrutar del rol debemos saber actuar en diferentes situaciones.

________________________________________________________________________________________________________________

7.1  Corrupción:

Un policía tiene permitido ser corrupto, pero esta totalmente prohibido traficar con:

  • El armamento de la institución y/o comisaria.

  • Los documentos obtenidos en el labor policial.

Este policía puede brindar información, intervenir en investigaciones, cobrar por sobornos o aliarse con grupos del mundo ilegal.

separador_edited.png

8.0 entornos policiales

8.1  Asistir entornos policiales:

Los civiles deben enviar entornos al momento de hacer un acto ilícito, estos entornos describen su forma de vestir, vehículos de huida y detalles de la ultima vez vistos.
El procedimiento correcto de la policía es el siguiente:

  1. El copiloto (compañero de patrulla) debe marcar la ubicación de la alerta en el mapa.

  2. Debe asistir al /entorno una patrulla, en caso de estar en una situación complicada la unidad podrá pedir refuerzos. 

  3. Al llegar a la ubicación, los policías deben tomar una distancia considerable del asaltante o acto ilícito. 

  • En este momento los policías deben analizar la situación, si es un asalto, los policías deben esperar a que el delincuente termine el mismo para luego iniciar una persecución pasiva, sin disparos, hasta que el delincuente ponga en grave peligro la ciudadanía o abra fuego en contra de los policías.

  • En caso de tratarse de una pelea, riña, carreras ilegales, o actos que no representen un peligro para el mismo entorno, la unidad policial podrá intervenir inmediatamente.

separador_edited.png

9.0 vehículos incautados

Los policías pueden incautar vehículos de cualquier civil, estos solo pueden ser retirados por un oficial.

9.1 Tiempo de incautación:

Un policía puede incautar un vehículo máximo 3 días. Puede incautarlo minutos o incluso horas, todo depende de la gravedad, lógica del delito y la cooperación del civil. 

El grupo policial debe hacerse responsable de la entrega de vehículos en caso de que el civil vaya a reclamarlo. En caso de no entregar un vehículo en el tiempo prometido, podrán haber sanciones generales para el cuerpo.

Si ha pasado el tiempo y el vehículo no fue entregado, el civil puede abrir un ticket en discord para que el staff se lo entregue. 

separador_edited.png

10.0 paradas de tráfico

Es importante interpretar correctamente las situaciones, no todas deben tener el mismo final, aquí te explicamos como proceder en diferentes situaciones.

Si el civil coopera: 

Cuando un civil se detiene al primer aviso y/o se le nota cooperación en todo momento, la policía tiene prohibido bajarlo del coche, cachearle o actuar con agresividad. En estas situaciones el oficial se acerca a la ventana del conductor y le pide la respectiva documentación, en caso de no tenerla, se le multa y se confisca su vehículo. 

Si NO coopera: 

En caso de que un civil no se detenga a la primer alerta y/o se le note poca cooperación, la policía puede alertarse ya que esta ante un civil peligroso. Si la policía no ha visto armas, debe actuar en todo momento con su armamento no letal, en caso de ver armas blancas, de fuego o actitudes violentas que atenten contra los oficiales, tendrán autorización de tener en mano el arma de fuego.

En caso de detener al civil, la policía puede cachearle y revisar su vehículo. Si el civil no posee nada ilícito, se procede a multarle y confiscar su vehículo, en caso de que SI porte algo ilícito, se le podrá dar carcel dependiendo su gravedad.

separador_edited.png

11.0 jefatura

  1. No se podrá seleccionar, reemplazar o sumar un nuevo Jefe para la facción sin autorización del staff.

  2. El Jefe debe ser activo o bien ser el primer responsable de las decisiones importantes de su facción.

  3. La Jefatura en general debe ser influyente, ejemplo a seguir y responsable de la actividad de la facción. 

Tener caídas en la facción, inactividad o similares es completa responsabilidad de la Jefatura de la mismia.

separador_edited.png

12.0 identificar civiles (huellas)

¿La policía puede saber la identidad de un civil sin tener su DNI?

La policía podrá forzar la identificación de un civil via huellas dactilares si ha participado en un robo a Banco Chico (Flecca) o superiores, también podrán realizar el mencionado procedimiento si se ha puesto en peligro la vida de un oficial (claro, fuera de robos organizados).

Si el civil ha cometido delitos inferiores a los mencionados, no se podrá forzar su identificación. 

separador_edited.png

13.0 prisión / carceleta

Las personas que comentan delitos, deben ir a prisión sin excepciones (excepto por infracciones de transito).

¿Cuanto tiempo de prisión debo dar?

Delitos Menores: 15 Minutos de prisión

Delitos Medios: 25 Minutos de prisión

Delitos Graves: 35 Minutos de prisión

Por ejemplo, si una persona ha robado una tienda pequeña o un coche, le debo enviar 15 minutos de prisión (Delito Menor), pero si una persona roba un Banco Chico (Flecca), le debo enviar 20 minutos a prisión (Delito Medio). La gravedad del delito puede variar, por lo que se debe interpretar en el momento (tenga en cuenta los ejemplos mencionados).

Si el civil colabora el oficial a cargo podrá reducir su tiempo en prisión. Nunca se podrá enviar a un civil más de 35 minutos a prisión, esto es una falta grave.

separador_edited.png

14.0 multas

Multas para robos organizados

Si un civil participa en un robo organizado, no se le podrá dar otras multas más que la del robo que ha realizado.
Es decir, si un civil ha robado un Banco Chico (El cual es de grado 2), se le debe aplicar únicamente la multa por realizar un robo de grado 2. En caso de no tener DNI, también se le debería aplicar la respectiva multa.

Multas en situaciones generales

En situaciones generales las multas deben ser aplicadas con normalidad, dependiendo las acciones realizadas por el civil/delincuente. Es decir, cada infracción cometida debería equivaler a su multa correspondiente.

________________________________________________________________________________________________________________

14.1 abogados

Reducción de multas

Si un civil cuenta con abogado, se podrá hacer una reducción de hasta el 50% de las multas y tiempo de prisión. Esto aplica para cualquier acto ilícito. En robos organizados solo se podrá negociar la reducción de hasta el 20% (para cualquier robo organizado).

Importante

Los abogados deben portar su identificación original, que acredite que son abogados, junto al documento que acredite que es abogado del detenido. 

No cualquier jugador puede ser abogado, solo los miembros que trabajan en el gobierno.

separador_edited.png

1.4 -  Si un policía esta en un procedimiento pero un compañero necesita ayuda inmediata como por ejemplo un secuestro, el oficial debe dejarlo todo para darle prioridad a su compañero. (No podrá dejar robos organizados pero si el resto de procedimientos)

1.8 -  Antes de llevar a la cárcel o comisaria al detenido, es importante leer sus derechos. El detenido podría exigir su libertad o denunciar al oficial.

1.9 - Si un ciudadano pide identificación a un policía, el oficial debe darle su nombre y rango.

1.10 - Siempre que se detiene un civil el policía debe pedir su DNI para poder identificarlo.

1.11 -  Los policías jamás deben responder irrespeto con irrespeto, si el arrestado tiene un mal vocabulario se le puede reprender y/o multar por insultar a un oficial.

1.12 -  Siempre mantener la radio actualizada con información importante, abstenerse a dar datos innecesarios o que no contribuyen al equipo.

1.13 -  Siempre que se este en servicio, el oficial debe portar el armamento que se le proporciono, tiene prohibido usar armamento diferente al entregado.

 

1.14 -  Prohibido procesar civiles con arma en mano, solo se podrá tener arma en mano si el momento lo amerita o el civil es peligroso.

 

_______________________________________________________


normas especificas

2.3 - Radio Policial

Es obligatorio estar en TS3, en las frecuencias previamente impuestas por la jefatura.
Esto se usa para organizar el grupo.

2.4 - Venta de armas (Seguridad Privada)

Solo los jefes de cada facción tienen permitido vender las armas autorizadas para ''Seguridad Privada''.

  • Esta prohibido vender armas a cualquier civil, solo esta permitido a quienes estén 100% certificados como seguridad privada.

  • No se puede vender al por mayor, es decir, en cantidades altas. Se pueden entregar máximo 3 armas por venta. 

El precio de venta al público no puede superar los 15.000 USD.

Esta prohibido vender armas confiscadas, es obligatorio comprar el arma del armario policial para luego venderla al miembro certificado de seguridad privada.

 

2.6 - Botón de Pánico y QRR (Oficial en peligro):

¿Qué es? Es una herramienta utilizada para alertar a nuestros compañeros del peligro que estamos por pasar o estamos pasando.

Este botón NO se usa cuando estamos en peligro común, solo se usa cuando estamos entre la vida/muerte y no quede otra opción.

El botón NO se presiona cuando te persiguen para secuestrarte o simplemente crees que te secuestraran, el botón de pánico solo se usa cuando tu vida esta expuesta a acciones que puedan costar la misma, un secuestro no es razón de morir, pero si los intentan secuestrar disparándoles, ahí SI se puede presionar el botón de pánico ya que no se sabe si las balas van al auto o a matar, por ende su vida estaría en grave peligro.

No debería ser común usar el botón de pánico, por ello, en casos de secuestros sin disparos en medio solo se anuncia ''QRR'' y no se presiona el botón de pánico. QRR y botón de pánico son 2 conceptos totalmente diferentes, por ello es importante tenerlo en cuenta, QRR es agente en peligro común y botón de pánico es agente entre al vida y la muerte.

  • Anunciar código QRR o presionar el botón de pánico mientras estas siendo reducido cuenta como no valorar tu vida.

  • Presionar el botón de pánico mientras te apuntan cuenta como no valorar tu vida.

  • Presionar el botón de pánico aun teniendo las comunicaciones cortadas acata un CK administrativo.

  • El botón de pánico se encuentra en la radio, en caso de ser quitada las comunicaciones también se quitara el botón.

Es totalmente obligatorio y necesario que todas las unidades policiales, sean LSSD o LSPD asistan a un botón de pánico presionado por un policía.  

La administración sancionara gravemente el mal uso o la mala interpretación del botón de pánico.

 

Robos Express

Solo pueden participar 6 policías, esta prohibido participar con helicópteros. 

2.10 - San Andreas Police Departament

  • La LSPD, LSSD y FIB hacen parte de SAPD. Debe haber máximo 1 líder por cada facción.

  • Las facciones siempre deben trabajar en equipo y no debe existir toxicidad o actitud competitiva entre las mismas.

  • En todo momento se debe tener una actitud colaborativa entre todas las facciones policiales.

  • Las normas internas de la LSSD y LSPD siempre deben ser las mismas. En caso de querer cambiar alguna se debe coordinar entre las 2 jefaturas, las normas del FIB son independientes.

  • Solo se haran traslados de personal entre la LSPD, LSSD y FIB.

2.11 - Entrenamientos

  • La LSPD y LSSD tienen la obligación de entrenar juntos.

  • El FIB puede entrenar individualmente, incluyendo sus sub divisiones.

2.12 - Jurisdicción

La LSPD y LSSD siempre deben respetar la jurisdicción de cada uno, esto no significa que NO puedan entrar a sus zonas, significa que deben tener comunicación en caso de pasar de un lado a otro.

Ejemplos:

  • Si hay 10 Sheriff en servicio, el 40% de ellos podrán ir a patrullar al sur, es decir 4 de ellos. (Opcional y se debe comunicar)

  • Si hay 10 LSPD en servicio, el 20% de ellos podrán ir a patrullar al norte, es decir 2 de ellos. (Opcional y se debe comunicar) 

Nunca se debe tener la ciudad desprotegida, en caso de no haber policía cubriendo su jurisdicción el grupo activo debe hacerlo.

2.13 - Escudos Policiales (ITEM)

Los escudos policiales son una herramienta que se podrá usar solo en operativos especiales como allanamientos y detención de sujetos peligrosos o armados.

  • Esta prohibido llevar el ITEM del escudo sin que se este usando. (Siempre se debe guardar en la patrulla en caso de no usarlo)

  • Esta prohibido usar los escudos policiales para cubrirse en tiroteos, solo se usa en procedimientos estáticos complejos (Como Felony Stop y allanamientos).

  • En los allanamientos solo se podrá llevar 1 escudo.

  • En los Felony Stop se podrán usar hasta 2 escudos.

  • No se podrán usar armas mientras se use un escudo.

2.14 - Sacar información en Robos Organizados (PLACAS)

Solo se podrá sacar y subir al sistema policial las placas de los delincuentes en caso de ganar un robo organizado, en caso de perder un robo organizado o el mismo este en curso esta totalmente prohibido sacar placas o cualquier información vehicular de dicha contraparte.

  • Esta totalmente prohibido sacar placas vehiculares a vehículos que no posean una placa física/visual. Se podrá rolear con el numero de serie y con /dados, siempre al lado del civil que cometió la infracción (Rol avanzado).

 

3.0 IMPORTANTE - Cárcel

Ningún LSPD, LSSD, FIB o GOBIERNO puede continuar un proceso contra un civil cuando YA cumplió su sentencia en la cárcel federal.

Es decir, cuando un civil esta siendo procesado tiene su caso Abierto, cuando se envía a la cárcel y cumple sus meses o años de castigo su caso queda oficialmente cerrado.

3.1 - Carceleta (Definición):

Ubicado en los interiores de las comisarias, se trata de una estancia preventiva que castiga al civil por poco tiempo.

En varias ocasiones los casos pueden quedar abiertos para continuarlos luego, o simplemente pueden quedar activos.

  • Un civil no puede estar mas de 3-5 días (Minutos) en una carceleta.

3.2 - Cárcel Federal (Definición):

Ubicado en las afueras del centro de la ciudad, los civiles que van a esta cárcel y cumplen su condena tendrán su caso cerrado y completado. Es decir, la policía no podrá volver a abrir el caso donde ya cumpliste condena, pero si podrán usar ese caso para enlazarlo con futuras investigaciones.

  • Un civil no puede estar mas de 30 Meses (Minutos) en la cárcel federal.

4.0 - ASISTIR TIROTEOS

DE CIVILES/BANDAS/PANDILLAS/MAFIAS

Los tiroteos entre bandas o pandillas terminan entre ellos, la policía se agrega solo al final del tiroteo.

Importante:

  • La policía tiene prohibido sumarse al tiroteo en medio del mismo.

  • La policía solo puede unirse al final del tiroteo para luego iniciar persecución pasiva.

  • Si el tiroteo no atento contra la vida de los oficiales, estos deben dejar la zona para que el LSFD (Medico) proceda sin intervención policial.

Explicación:

En tiroteos la policía no puede entrar a reducir civiles.
La policía debe ponerse en margen, lejos y esperando para iniciar huida pasiva, es decir, huida sin disparos y totalmente limpia hasta que el civil que huye atente contra la vida de los policías o ponga en peligro el entorno.

  • La única forma para asistir tiroteos es con +5 oficiales en servicio (Depende la jurisdicción), sino hay esta cantidad de oficiales en servicio, no pueden asistir a ningún tiroteo. 

  • Entendido lo de arriba, la única forma para disparar en tiroteos de bandas es cuando estos atentan contra sus vidas disparándoles.

¿Qué hacer al final?

  • Se debe esperar hasta que el civil o los civiles suban a un vehículo para iniciar huida pasiva.

  • Si el civil huye corriendo se le debe seguir hasta que se entregue o atente contra la policía.

¿QUE ARMAS USO EN UN TIROTEO BASICO?

  • Cuando en un tiroteo se usa armas grado 1, se responde solo con grado 1.

  • Si un oficial esta en un tiroteo con armas grado 1 y lo abaten con grado 1, se debe continuar aun así con grado 1.

  • En tiroteos básicos donde se usan solo pistolas se sigue el tiroteo hasta el final con el mismo grado de arma, solo al final cuando se concrete ''GG'' se activa Defcon 4.

  • No se puede activar Defcon 4 porque un oficial fue abatido en tiroteo, solo se activa en casos extremos, no en tiroteos basicos.

¿Cuándo uso mi grado 2?

  • Se puede usar grado 2 cuando el atacante use grado 2. En este caso no es necesario activar Defcon 4, solo se actúa rápido.

  • Se puede usar grado 2 al activar Defcon 4. (Este defcon se usa cuando la actividad ilícita es muy alta, no cuando un oficial es abatido)

5.0 - procedimientos ESPECIFICOS COMPLEJOS

5.1 - Felony Stop (Detención de delito grave): (Ver ejemplos)

Las paradas por delitos graves son raras y son mucho más intrusivas que las paradas de tráfico regulares. Un Felony Stop se lleva a cabo cuando:

  • La policía ve un vehículo que ha sido reportado como robado.

  • La policía ve un vehículo que saben que acaba de ser utilizado en un crimen.

  • Se ha emitido una orden de arresto por delito grave para el propietario registrado de un vehículo y la policía sabe o tiene razones para creer que el propietario está en el vehículo.

Las detenciones Felony Stop también se conocen como paradas de alto riesgo, debido a la posibilidad de violencia. Casi todas estas paradas involucran a múltiples oficiales y patrullas, en algunas situaciones se involucran vigilancia aérea.

La policía no podrá bajarse del vehículo hasta que el civil haya tirado las llaves (Con un /me)

La policía siempre debe tener cautela, hasta que el civil no este en el suelo o de rodillas NO podrán acercarse a reducirlo.

5.2 - DETENCION A CIVILES - Orden de captura

Para detener un civil, sacarlo de su casa, vehículo o su zona personal para llevarlo a comisaria o simplemente hacerle un interrogatorio es totalmente necesario tener una orden de captura, sino podría considerarse un acto ilegal.

  • Esto no aplica para actos ilícitos vistos infraganti, robos organizados, particulares o alertas por hurto vehicular, aquí la policía si puede proceder a detener sin orden de captura.

6.0 - ALERTAS POLICIALES

DEFCON 5: Se refiere a la situación normal de la ciudad en tiempos de paz.

 

DEFCON 4: Se refiere a cuando se incrementa ligeramente la actividad delictiva en la ciudad, reforzando la seguridad e incrementando las unidades de oficiales en campo. 

 

DEFCON 3: En este punto donde las fuerzas oficiales normales ya no pueden contener el nivel de criminalidad por lo que es necesaria la intervención INMEDIATA de la primer fuerza de choque, SWAT.

 

DEFCON 2: Se refiere a cuando la ciudad esta en amenaza de atentado, el uso de SWAT y fuerzas especiales del FIB se vuelven permanentes además de que los civiles no deberían salir de sus casas.

 

DEFCON 1: Se refiere a un atentado declarado, estado de alerta máxima donde el ejercito toma el control completo de las calles, se habilita el uso de fuerza militar.

USO CORRECTO

- Normalmente la cuidad estará tranquila/normal bajo DEFCON 5, cuando deban bajar el nivel de alerta no anuncian "DEFCON 4 desactivado" sino "DEFCON 5 activado".

 

- DEFCON 4: Este nivel de alerta habilita el uso de Grado 2 y en caso de que las fuerzas normales de LSPD o LSSD no sean suficientes pueden sumarse METRO y SEB con el nuevo Grado 3. Se usa en caso extremo, no pueden andar de normal por cualquier D4.

 

- DEFCON 3: En el momento que METRO / SEB ya no dan abasto y la situación es caos se puede habilitar D3, sustituyendo las "alerta roja/extrema" en este punto los oficiales en la zona deben realizar operación cerrojo (operación candado) hasta la entrada de SWAT oficialmente.

 

- DEFCON 2 y 1: No deberían de activarse nunca ya que son niveles de alerta muy raros de verse, pero en caso de darse son habilitados por el FIB ya que preceden a D3.

armas reglamentarias

Estas armas son las únicas autorizadas para el uso de las instituciones federales y policiales. 

Nota: Las armas policiales autorizadas son las encontradas en la tienda de su respectiva comisaria. 


 

GRADO 1:

  • Pistola de Combate

  • Cachiporra

  • Taser

GRADO 2:

  • SMG MK2

  • Escopeta

  • SMG de Asalto

  • SMG (Exclusivo para FIB)

  • Escopeta de Combate (Exclusivo para FIB)

GRADO 3:

  • Carabina Especial

  • Francotirador

  • Carabina MK2 (Exclusivo para FIB)

 

 

 

CONTROLES CIVICOS

• Los oficiales deben enviar alerta de el procedimiento que están llevando a cabo. (Control de transito o cívico)

 (Los policías deben llevar su respectiva ropa para este procedimiento).

• Los policías pueden intervenir fiestas ilegales para ver que todo este en orden. Todo a cargo del un rango alto.

• Los procedimientos de controles o intervenciones las tiene que hacer un oficial con experiencia a cargo.

traslados

• Los oficiales deben llevar a lo detenidos a las celdas de la comisaria o cárcel general.

• Si el civil que va a prisión pasa 80.000 de multas totales, puede tener la opción de aceptar traslado lento a la prisión. Aquí sus compañeros pueden venir a rescatarlo con armas grado 2 y 3. Máximo 8 de cada bando.

• Si el detenido escapa, estará en búsqueda y captura. (Podría cambiar de identidad y todo se olvida)

• Al momento de subir al detenido al auto policial para llevarlo a la comisaria, empezara a contar su tiempo de detención. 

El policía encargado de su procedimiento será el encargado de dejarlo en libertad cuando cumpla su condena.

MULTAS/TIEMPO Carceleta:

  • 1.000 - 5.000: 5 Días en carceleta = 5 Minutos

  • 5.000 - 10.000: 10 Días en carceleta = 10 Minutos

MULTAS/TIEMPO Cárcel Federal:

  • 10.000 - 15.000: 1 Mes en Federal = 10 Minutos

  • 11.000 - 12.000: 9 Días en carceleta = 11 Minutos

  • 11.000 - 12.000: 9 Días en carceleta = 11 Minutos

Drogas

• Si una persona posee menos de 10 gramos de cualquier tipo de droga le corresponde la multa de Posesión de Drogas.

• Si un civil posee de 20 a 150 gramos le corresponde la multa de Venta de Drogas.

• Si una persona posee de 200 a 500 gramos de droga le corresponde la multa de Distribuir droga en cantidad.

__________________________

bottom of page